martes, 5 de agosto de 2008

networking exito en tu blog

Que es el networking?
en una forma simple de decirlo es andar por la red poniendo comentarios o__o

si, de eso se trata, es una forma de optener visitas y usuarios a tu blog.
ahy diversas tecnicas de publicitar un blog, posicionarse en primeros resultados de google (o otro buscador funciona muy bien)
pero de que sirve si nadie comenta o si los visitantes son de paso?

hay otros metodos de optener trafico, y hoy ablare del networking.
lo principal es recorrer otros blogs del mismo tema o parecido a tu blog, dejar un comentario y volver deves encuando, esto atrae al dueño y a alguno que otro de sus usuarios a visitar tu pagina por reciprocidad, curiosidad, etc.

algo importante es siempre responder a los comentarios que t dejan, y visita sus blogs.

para entrar ala blogosfera no deves solo crear un blog y escrivir. deves combibir con los demas blogs, es algo que me a costado entender pero estoy dando un paso alfrente en este problema y espero que si les esto tu tambien t animes.

la blogosfera es una red social en la que un endividuo que solo abla sin elojiar no se destaca.
puedes optener 500 visitas al dia de google? pero si el networking te da 50 mas? vale la pena? es un 10% mas... un 10% fiable que volvera si tu contenido es bueno.

por que es distinto lleguar a un blog buscando una informacion irte y no volver a regresar, a que llegar a un blog por curiosidad y volver por la misma curiosidad. si insitamos a otros blogueros a visitar nuestros blogs comentando en sus blogs veremos un aumento productivo en el trafico del blog.


tus erramientas: el rss
el rss es fundamental para recorrer la blogosfera.
nos permite tener un acceso rapido alas entradas de los blogs que nos interesan. con ver el titulo podemos decidir si entrar a dar un vistaso y dejar un comentario. siempre ahy que dejar comentario pero nunca en cada entrada del blog.


los redes sociales de blogs:
las redes de blogs como blogalaxia, technorati etc.
nos muestran blogs con contenido en "tiempo real" siempre los post con apenas minutos de diferencia de visitar la pagina. una buena opcion si no sabes a donde ir

los banners:
si esas cositas que nadie pica ^^
sueles llegar a blogs muy interesantes y sirven para algo mas que subir el pagerank de tu pagina.


y por ultimo abilita la opcion de "vinculos a esta entrada" es una forma de agradecer a que te enlaca, y un insentivo a que t enlascn.

4 comentarios:

  1. xDD
    No algo nuevo, pero igual me e entretenido leyendo la entrada. Normalmente es lo que hago o.o! (deja de copiar lo que hago (si te digo a ti kase! xDD (no no me importa que no sea el unico que hace eso xDDD (si.. me traume ahora MAS con los parentesis dentro de otros))))

    xDD etto~
    Bueno, lo normal que hago es.. visitar afiliados de blogs que visito, y entonces me vuelvo lector anonimo de uno.. luego empiezo a dejar comentarios.. y luego ya los afilio despues de un rato xD .. y pss me fijo en technorati por si algun blog llega a mencionarme y no me doy cuenta xP

    Salu2~

    PD. Mira el blog de mayu uchiha! (es ese, verdad? xD.. ahi veo a wish =O )

    ResponderEliminar
  2. xD eske no tenia nada que postear, y como en este blog pongo cosas interesantes. decidi ablar del networking...

    yo la verdad soy muy bago para eso.. el 80% de mis visitas yegan de google

    y en este mes solo e tenido 300 visitas directas... contra casi 12000 visistas google...


    ando malo en esto del networking, auke en teoria lo entiendo XD

    ResponderEliminar
  3. xDD, si llegas a tener blogs que te llamen la atencion, pues empezaras a dejar comentarios y con si a la persona que le dejas comentarios le llama la atencion tu blog, pues ganas visitantes recurrentes, a diferencia de los visitantes de google.. entran una vez.. y nunca vuelven xD! (bueno.. a veces si)

    ResponderEliminar
  4. Me resultó muy interesante este post, y se agradece el "toque personal" y la opinion también personal. He encontrado otros sitios en que tratan este tema pero con un manejo "impersonal" y esteril, como que se trata de mantener una postura neutral y termina "leyendose" sin sabor.

    ResponderEliminar