jueves, 24 de julio de 2008

El pionero del software libre defiendo su uso comercial

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El pionero mundial del software libre Richard Stallman aseguró que el software libre también es una vía de negocio, aunque defendió que en el sector educativo se deben compartir los programas de forma libre y gratuita.

Stallman, que estos días ha asistido en Barcelona a la I Conferencia Internacional de Software Libre aplicado a la educación (FKFT), defendió ante los 200 asistentes que se puede comerciar con este tipo de programas, aunque su gran objetivo sea que todos los usuarios los utilicen, modifiquen, copien y redistribuyan con libertad una vez los hayan obtenido -gratuitamente o no-.

fuente:http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080722/53506133919.html

No comprendo por que su defensa o por que asta ahora?
Para quen a leido la "licencia" GNU vera ke es perfectamente posible y legal la comercialisacion de software libre.
Despues de todo el programador devera alimentarse de algun lado no?
creo que el mayor problema es la idea errada de que software libre significa software gratis. siendo que en sus lineas es perfectamente logico y posible vender ese software siempre y cuando se ofresca una copia del codigo fuente para que el usuario pueda hacerle modificaciones necesarias al programa

el principal problema de la comercializacion del software libre es el que despues de vender un programa el programa ya no es tuyo y el poseedor del software puede simplemente regalarlo o revenderlo.

esto en que podria animar al sector comercial del software??

es un "error" que impide el progreso del software libre comercialmente
auke es perfectamente logico el vender soporte de terceras personas para un software libre o vender modificaciones del software. es ilogico que cualquier listiyo sake partido de vendiendo un software que ni escrivio ni modifico ni da soporte, y al hacer esto hace ke otra persona lo afresca gratuitamente o mas economico. devaluando el software sin contar que el verdadero programador no toca nada de ese dinero.

el principal problema es este. que alguien mas revenda mi software sin sikiera ofrecer nada.
almenos yo. si escrivo un programa y lo livero bajo software libre y lo vendo. me molestaria ke alguien mas se parobeche de esta forma. pero me parese bien que alguien mas venda soporte para este software que cree, o que venda modificaciones de este mismo. auke ya no es dinero que toco no siento que se parobechan de mi trabajo.

almenos creo que esa es la principal barrera comercial de software libre.

3 comentarios:

  1. yo uso ese programa
    es muy bueno y sencillo y facilita mucho tomar screens

    ResponderEliminar
  2. xD me ekiboke de post

    ResponderEliminar
  3. de pronto crei me habia equivocado de post al ver el comentario otro o.o ...

    Como decia..
    Toda la razon, ya que si no.. como dice el post, los programadores moririan de hambre xP.

    Aunque no creo Stallman lo haya dicho de una forma de decir que lo deban vender a la fuerza o que lo defienda mucho, ya que conociendo su filosofia y todo...

    Me pregunto que diria Linus Torvalds de eso xP, ya que cada uno tiene diferentes puntos de vista y una filosofia un poco diferente o.o

    Salu2~

    ResponderEliminar