domingo, 4 de mayo de 2008

Otro virus

bueno, esta historia me acaba de pasar hoy, ya que la entrada anterior habla de virus, les cuento lo que me paso, el dia de ayer yo estaba trabajando muy bien en mi laptop con Win Vista, todos mis archivos estaban en orden y mi sistema se apago normal, sin errores, bueno, hoy en la mañana me levanto y enciendo mi equipo, y cual es mi sorpresa al ver que no tenia fondo de pantalla, el sidebar del vista solo me mostraba los post-it, la barra de inicio rapido no estaba y tardo en cargar un poco mas de lo habitual.....bueno, despues reviso una carpeta del escritorio y cual es mi sorpresa al ver que no tenia archivos. WTF!, reviso otra y veo otras carpetas dentro y yo tenia archivos ahi, abro cada una de ellas y no tenia nada.....bueno, pense k solo estarian ocultos, veo las opciones de carpeta y si puedo ver ocultos, despues de esto, hago una busqueda de mis archivos, busque por nombre, por extension, por fecha y nada.

Para esto, hace 2 semanas me habia pasado lo mismo, pero solo reinicie la laptop y listo, todo estaba en orden, pero en esta ocasion no -.-

Lo que pense inmediato fue restaurar el sistema y para mi mala suerte esta funcion estaba deshabilitada, hice un analisis completo del pc con el Prodigy Antivirus, (esta hecho por Panda), este no me detecto ningin virus,incluso estoy analizando online con Panda ActiveScan y Kaspersky online.

En fin, para recuperar mis archivos tuve que entrar en modo seguro (este tardo en cargar) e instale un software llamado Recuva, de los creadores de CCleaner, el cual recupera archivos borrados, y pues ya lo ejecuto y por suerte me encontro mis archivos, efectivamente estaban borrados, ya recuperados me salio un respaldo de 6.3Gb xD, y creo k aun asi me faltaron archivos, creo k olvide respaldar la musica.....xq este maldito virus se estaba comiendo mis archivos, aun habia carpetas con algunos archivos.

En fin, ya grabe lo que recupere y lo que pude salvar en un DVD-9

Lo que hare sera formatear, si alguien tiene alguna otra solucion pues que la ponga en comentarios, seguramente ya habre terminado de formatear, pero le servira a alguien mas en el futuro.

JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario