miércoles, 9 de enero de 2008

Crear dvd con linux 2/2 Estructura del dvd

Tutorial movido a: http://wiki.boredsoft.com/wiki/Hacer_dvd_(en_linux_con_mandvd)

aff! estuve imbestigando un poco (ni tan poco) sobre las alternativas para crear dvds en linux, cuando empese el tutorial avia decidido qdvdauthor, mas tarde decidi mandvd. pero no me servian, queria mas poder wyswyg ¬¬ pero al fina no lo encontre.
otraves me siento un poco desepcionado, pues no ahy nada comparable a los programas de windows, y muchomenos a l os de mac. siemplemente otraves linux demuestra ser un sistema en pañales para la multimedia.

Bueno = podemos hacer algo exelente! pero con mayor esfuerso, usaremos gimp y mandvd =P

Nota: El tutorial es para mortales, si quieres mas potencial usa qdvdauthor (si eske le entiendes) o pasate a windows o mejor aun MAC xD

mandvd lo conseguimos de getdeb (si usamos ubuntu) >>>>>>>>aki<<<<<<<<

1.- Abrimos el mandvd, lo primero que ara sera preguntarnos el formato, elejimos ntsf para america o pal para europa y dejamos la resolucion que nos de por defecto.

2.- Añadimos un video a nuestro proyecto (si, uno ala ves) y elejiremos una imagen para el boton. podemos crear una con gimp o podemos tomar una imagen del video (usare la de tomar una imagen al video =P


3.- teniendo ya todos los videos damos siguiente =P


4.- aqui podemos poner una imagen de fondo para nuestro menu. (aqui entra gimp denuevo por si queremos hacerle algun diseño, sino solo meter la imagen =P) tenemos mas opciones como reflejar la imagen, ponerla en negativa etc. (muy pocas a mi gusto)
Tambien podemos poner un fondo animado, pero es una chorrada =P. necesitamos un video de 25-30 fps y si seguiste mi tutorial anterior los videos tienen vastantes mas fps. pero bueno, puedes hacer algun video de esos fps y ponerlo.
y la musica, acepta varios formatos, pero los ke nos importan son los mp3 y los ogg.

5. siguiente

6.- No hay 6 ( OMG! queria hacer eso xD gomen)

6.5 ve ala seccion mejorar botones al final.

7.- Aqui agregamos los botones =P. pulsamos añadir video al menu y luego pulsamos validar posicion tras aver acomodado nuestro boton.
tap orden es para el orden de los botones, y editar mascara para poner donde se presiona el boton (ignoremos este ultimo) =P


8.-siguiente, y le damos crear estructura.

9.- ahora solo queda gravar el dvd


Mejorando los botones =P

Vamos ala carpeta donde guardamos las imagenes de los botones (o las capturas que isimos de los videos)

Lo decoramos o le ponemos nombre o ke se yo O___o

volvemos al paso 7



>>>>>Primera parte <<<<<<

6 comentarios:

  1. Buenas, no logro conseguir los 2 mejores programas para creación de pase de diapositivas (foto reportajes), ni mandvd ni dvdslide, no es posible bajarlos de ningún lado, ni repos, ni getdeb ni páginas oficiales, ni kde-apps NADA!

    Podrías colgar en algún servidor de descarga directa (tipo MediaFire) el paquete para que todos lo podamos descargar/instalar?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. AL FIN!!!

    después de mucho google he dado con el paquete del ManDVD, (eso si, el del ManSlides ni soñando, me he puesto en contacto con "getdeb" para pedir que actualicen el link de uno y para ver si pueden subir el otro):

    ManDVD:
    http://www.debian-multimedia.org/dists/unstable/main/binary-i386/package/mandvd.php

    ResponderEliminar
  3. xD ke iben. no conosco el dvdslide. @.@ pero yo todo lo bajo siempre de getdeb o de lso repositorios. en todo caso un lugar donde nunca falla es sourceforget pero abria ke compilar =D

    ResponderEliminar
  4. leerte es como recibir una patada en los huevos cada vez que termino una línea.

    ResponderEliminar
  5. Pero gracias igual, me has ayudado mucho, ahora, por lo que mas quieras, mejora tu ortografía...

    ResponderEliminar
  6. Si Ubuntu no tiene programas buenos de edición de video o presentación de diavositivas no es culpa de que sea linux sino de los fabricantes que sólo tienen en mente a windows y mac. Creo que seria bueno tener un pinnacle para linux aunque lo tuvieramos que comprar. Yo lo haria. Por cierto, el kdenlive para linux es un buen programa pero a mi se me colgaba...esta más pensado para kde que para gnome, supongo que era eso. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar